Cómo hacer pegatinas personalizadas en 3 pasos

Las pegatinas, o también conocidas como stickers, son uno de los artículos más amados por las personas, gracias a la diversidad y versatilidad de aplicaciones que tienen. Hoy te enseñaremos cómo hacer pegatinas personalizadas en casa.

Las pegatinas pueden ser una forma de expresar nuestros intereses y personalidades. También pueden ser un agradable souvenir después de unas vacaciones.

Además, son unos de los artículos más populares dentro del marketing promocional de empresas, artistas, eventos, o pequeños negocios.

Puedes hacer pegatinas personalizadas en casa fácilmente, ya sea como hobby o para iniciar tu propio negocio.

Con tantas personas que las aman, vender pegatinas puede ser una buena fuente de ingresos. Lo mejor de todo, no necesitas mucho dinero ni experiencia para empezar.

Para hacer pegatinas en casa necesitarás:

  • Un computador,
  • El programa de diseño de tu preferencia,
  • Papel adhesivo,
  • Una impresora compatible con papel adhesivo,
  • Una máquina electrónica cortadora o, en su defecto, tijeras.

Si no tienes estos equipos a tu disposición en casa, ¡no hay problema! Puedes ir a un negocio de imprenta en tu ciudad y ellos harán la impresión y el corte por ti.

Si solo haces pegatinas como pasatiempo, esta última opción es ideal para ti. Si quieres hacer de las pegatinas personalizadas un negocio, puedes empezar usando los servicios de negocios de imprenta hasta poder invertir en tus propios equipos.

Primer paso: Diseño de las pegatinas

La primera parte de hacer pegatinas personalizadas es, por supuesto, diseñarlas. Esta es la parte en la que das rienda suelta a tu creatividad y comienzas a plasmar en papel o directamente en digital las ideas que tienes en mente.

Depende del tipo de diseños que realices y de tu preferencia, puedes empezar haciendo bocetos a mano y luego pulirlos en digital; escanear el dibujo final hecho a mano o dibujar en digital desde cero.

Si no sabes dibujar, es posible conseguir imágenes en internet que puedes usar para hacer tus pegatinas. Sin embargo, debes asegurarte de hacerlo legalmente.

Para asegurarte de no infringir los derechos de autor, debes conocer cuáles son las condiciones de la licencia de una imagen.

Están las imágenes de dominio público, que son aquellas que pueden ser usadas sin restricciones porque nadie posee derechos sobre imagen. Ten en cuenta que no todas las imágenes que veas en internet son de dominio público.

Las imágenes Royalty Free son aquellas que, después de hacer un pago único, tienes el derecho de usarlas las veces que desees.

Otro tipo de licencia que verás mucho es el Creative Commons (CC). Este tipo de licencia es usada por los creadores para permitir el uso de sus obras bajo ciertas condiciones.

Estas condiciones pueden ser: dar crédito al autor; no usar para fines comerciales; no modificar la obra original; o también el autor puede dar a terceros libertad total sobre la obra.

Por esta razón, antes de usar imágenes de internet, infórmate bien sobre el tipo de licencia y las condiciones legales que tiene la imagen para evitar problemas legales.

Segundo paso: Impresión de las pegatinas

Una vez que ya tienes el diseño de tus pegatinas, es momento de imprimirlas. En este paso son varias cosas las que debes tener en cuenta: medidas de la impresión; color de las imágenes; papel o vinilo que usarás; tipo de impresora.

Procesamiento del color

Antes de imprimir, es importante que determines bien los colores del diseño para que sepas cómo será el resultado final de las pegatinas. La precisión de los colores dependerá del procesamiento del color de la impresora que utilices.

La mayoría de las impresoras utilizan el método de procesamiento CMYK, que si bien es bastante preciso, los colores muy claros pueden ser perdidos al momento de imprimir.

Así que las impresoras con este tipo de procesamiento no son la mejor opción para la impresión de diseños complejos con una amplia diversidad de colores. Pero si ese no es tu caso, pueden ser una gran opción para ti, ya que ofrecen muy buena calidad por un precio asequible.

Las impresoras con procesamiento de color Pantone ofrecen una reproducción exacta de la imagen original, por lo que tendrás una impresión fiel del diseño en formato digital.

Estas impresoras son más costosas, por lo que se recomienda a quienes necesitan un equipo profesional para diseños complejos. Si para ti es solo un hobby o imprimes diseños sencillos, una impresa CMYK será suficiente.

Papel adhesivo

Existen varios tipos de papel adhesivo que puedes elegir para hacer tus pegatinas personalizadas. Encontrarás papeles adhesivos con distintos acabados como mate, brillante o transparente.

Cada uno tiene características y precios diferentes, por lo que puedes elegir según tu presupuesto o el estilo que quieres para tus pegatinas.

Los papeles adhesivos brillantes suelen ser los favoritos porque este acabado los hace resaltar más, además que no se manchan fácilmente.

Estos papeles, a excepción del transparente, no son a prueba de agua. Así que, para protegerlos habría que aplicar una lámina adhesiva transparente sobre ellos.

Impresión

Para imprimir varias imágenes en una sola hoja, puedes abrir un archivo con el tamaño de la hoja que vas a imprimir y pegar ahí las imágenes con las dimensiones que buscas.

Esto lo puedes hacer en el programa de diseño de tu preferencia. Si tienes una máquina de corte, usualmente éstas incluyen un programa que puedes utilizar para este fin.

Puedes invertir en el equipo necesario para hacerlo en casa o ir a un lugar donde realizan este trabajo. Si tan solo estás empezando, esta última opción será ideal para ti.

Tercer paso: Corte de las pegatinas

Después de que las pegatinas han sido impresas, es momento de cortarlas.

Existen varias formas de realizar el corte de las pegatinas. El semicorte es ideal cuando tienes un set de varias pegatinas pequeñas o medianas. El corte completo es mejor para piezas un poco más grandes.

Para realizar el semicorte, se usa una máquina electrónica especial para esto. Esta máquina también puede ser usada para el corte completo o se puede cortar manualmente.

La ventaja de usar equipo especializado es que de esta manera tendrás resultados más prolijos y profesionales.

Cómo hacer de las pegatinas personalizadas un negocio rentable

Si tienes habilidades de diseño o ilustración, existen muchísimas maneras en las que puedes monetizar tu talento e iniciar un negocio rentable.

Una de estas maneras es hacer pegatinas personalizadas desde la comodidad de tu hogar. Las pegatinas tienen en promedio un margen de ganancia superior al 100%.

Puedes hacer tu propia marca con diseños originales y venderlos por internet o en ferias en tu ciudad.

Gracias a las redes sociales o plataformas de comercio electrónico como Etsy, puedes abrir tu propia tienda online y empezar a vender fácilmente.

Sin embargo, no es la única forma que tienes para hacer un negocio vendiendo pegatinas. También puedes hacer diseños personalizados para eventos, empresas, negocios o cualquier persona que los necesiten.

Incluso si no sabes diseñar puedes entrar a este nicho de mercado. En los bancos de imágenes en internet puedes conseguir diseños gratuitos o pagos con los que puedes hacer pegatinas para vender. Solo asegúrate siempre de tener permiso legal de usar las imágenes o ilustraciones con fines comerciales.

Otra opción es contratar los servicios de un diseñador o ilustrador que se encargue de plasmar las ideas que tienes en mente.

Ahora que ya sabes cómo es el proceso de hacer pegatinas, ¡anímate a hacer las tuyas!

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies