Artista Sol Diaz

¡Conozcan a Sol Díaz! Esta chilena multifacética brilla en varias ramas del arte. Estudió diseño y dibujo en la Universidad Católica de Chile y también tiene un diplomado en arte, especializándose en pintura. Pero, ¿qué hay detrás de sus creaciones? Como la misma Sol lo pone: «En cada uno de mis libros, plasmo mis inquietudes. Las transformo en personajes y tejo historias que hablan de quiénes somos, nuestras diferencias, nuestras conexiones y, por supuesto, una mirada crítica a lo que nos rodea». ¡Un talento que definitivamente vale la pena seguir!

1. Ilustraciones

Además de su labor en el mundo del arte y el diseño, ha llevado su obra literaria al escenario teatral con la adaptación de «¿Cómo ser una mujer elegante?«. Este libro, que combina ilustraciones con frases manuscritas, ofrece una mirada introspectiva sobre el día a día de las mujeres y las decisiones que enfrentan. A través de su obra, Díaz enfatiza la importancia de la autenticidad y la libertad individual, abogando por un mundo sin juicios. Dicho ésto, cabe destacar todo su trabajo en cómics y libros, creaciones suyas y colaboraciones con escritores y escritoras. Una artista reconocida por su capacidad de plasmar la realidad sin censuras y con dibujos muy expresivos. Por ejemplo su cómic «Bicharracas» que ya acumula 3 libros de las niñas raras, locas y ¡libres!

Adicionalmente, Sol Díaz ha extendido su talento al ámbito musical. Colaboró con el Ensable Camelazo en las ilustraciones de su primer álbum titulado «Senderos«. Es evidente que su versatilidad como artista la ha llevado a explorar y aportar en diferentes campos artísticos.

2. Proyectos musicales

¡Otro proyecto de Sol Diaz! Junto a La Orquesta del Viento, liderada por Raimundo Santander, la artista chilena se encarga de los dibujos en vivo. En los conciertos los personajes de Sol Diaz dialogan y juegan con la música dirigida por Raimundo Santander, creando un ambiente inmersivo que combina música e ilustración.

Aunque no se queda solo en la ilusrtración, nuestra artista también ha formado parte de un grupo, Las Moño, que aunque actualmente no estén muy activas en el mundo de la música, nos deja ver otra de las facetas artísticas de Sol.

3. Podcast

Parece que los proyectos mencionados hasta ahora no han sido suficientes, Sol Diaz también creó un podcast, La Polola, que junto a Marcela Trujillo, también ilustradora, hablan de la inspiración, las historias y las dudas acerca de sus obras y del mundo del arte en general. Con invitados del mundo del dibujo, debaten sobre el mundo de los cómics y las ilustraciones, todo siempre desde un punto de vista femenino, sin censuras.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies