Técnicas de impresión para bolsas de tela

Antes de realizar un pedido de tote bags personalizadas, es importante saber qué técnicas de impresión Camaloon ofrece para imprimir las bolsas de tela. Hay dos opciones disponibles, serigrafía e impresión digital (también conocida como impresión DTG). También puede optar por imprimir su bolso de mano en ambos lados con una de estas técnicas.

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas sobre técnicas de impresión en bolsas de tela con impresión por serigrafía e impresión DTG. Tal y como las desventajas, factores que afectan los precios, estilos, cómo funcionan y por qué debes elegir una técnica específica de impresión para tu pedido.

Personalización de bolsas de tela con serigrafía

Desventajas de la técnica de serigrafía

La técnica de serigrafía es, con mucho, una de las técnicas más utilizadas para imprimir sobre textiles, como sobre las bolsas de playa personalizadas. Esta técnica ofrece un diseño de alta calidad y es, sobre todo, una técnica de impresión económicamente responsable. ¿Por qué buscarías más lejos? Aunque es una técnica de impresión muy popular, también tiene algunas desventajas.

Debido a que los colores deben imprimirse por separado, hay un límite de 6 colores por diseño. En algunos casos, se pueden utilizar incluso menos colores. Esto significa que no se recomienda la serigrafía para diseños más complejos con muchos colores. También hay un pedido mínimo de 10 piezas si elige la serigrafía. Por tanto, esta técnica es una desventaja para diseños complejos o pedidos en pequeñas cantidades.

Precio

Existen varios criterios que determinan el precio del pedido. Por supuesto, uno de los criterios es la cantidad de bolsas de mano que pida. Camaloon ofrece descuentos por pedidos al por mayor, lo que significa que cuanto más pidas, más baratas serán las bolsas de mano por pieza. Así podrás tener tantas bolsas de la compra personalizadas como quieras.

Como se mencionó anteriormente, si tiene más de 1 color en su diseño y eliges la serigrafía, los colores deben imprimirse por separado. Por lo tanto, cuantos más colores hay que imprimir, más caro se vuelve el diseño. Entonces, si deseas imprimir bolsos de mano baratos, debes usar menos colores.

Además, el precio también está influenciado por el modelo o la marca de la bolsa. A todos los tote bags se les ha añadido una tabla con el precio por pieza, en función de la cantidad de colores y la cantidad. Para que siempre obtenga una descripción general clara y simple de los precios de nuestra parte, ¿no es útil?

Estilos de tote bags

Hay diferentes opciones de estilos a las que puedes escoger y empezar a personalizar tus bolsas de tela personalizadas. Puedes optar por imprimir en la parte delantera, trasera o, a veces, incluso a doble cara. ¡Tú decides! Además, los tote bags de Camaloon tienen diferentes superficies de impresión, que siempre puedes encontrar en la descripción del producto. Y claro, puedes optar por no personalizar tu tote bag, ¡lo tenemos todo!

¡Una gran ventaja de la serigrafía es que puede utilizar los colores Pantone exactos de tu empresa! Para que nunca tenga que optar por un color similar, ¡lo haremos de la manera que necesite!

¿Cómo funciona la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión que utiliza una malla para transferir tinta a un sustrato, excepto en áreas impermeables a la tinta por una plantilla de bloqueo. La serigrafía es también un método de estarcido para hacer impresiones en las que un diseño se superpone a una pantalla de poliéster u otra malla fina, con áreas en blanco recubiertas con una sustancia impermeable.

Para cada color de un diseño, hacemos un trozo de papel de aluminio que se convierte en una pantalla individual. Cada pantalla individual se presuriza y se carga con un color específico para imprimir. Este proceso de deconstruir el arte en sus componentes de un solo color se llama separación de colores.

¿Por qué elegir la serigrafía para personalizar tus bolsas de tela?

Hay varias características que determinan cuándo es aconsejable optar por la serigrafía. La serigrafía es una opción económicamente sólida para pedidos al por mayor de bolsas o mochilas de portátil personalizadas. Además, también es un proceso que garantiza una alta calidad, ¡y que incluso se puede realizar en los colores Pantone de tu empresa! ¡También puedes darle estilo de muchas maneras! La serigrafía es una técnica de impresión de alta calidad a un precio asequible que también es perfecta para productos como las fundas de portátil personalizadas.

Personalización de bolsas de tela con impresión digital (impresión DTG)

Desventajas de la impresión DTG en bolsas de tela

La impresión digital es similar a la impresión en papel. Esto significa que, al igual que el papel, los colores solo son óptimos en blanco. ¡Se puede hacer algo al respecto! Si desea una bolsa de mano de un color diferente, primero se imprimirá una capa de blanco. Luego, su diseño se colocará en la capa blanca de tinta. Esto, por supuesto, tiene consecuencias. La bolsa de mano es menos blanda porque tiene varias capas de tinta, el proceso lleva más tiempo y los costos son más altos.

La impresión DTG solo utiliza colores CMYK. El modelo de color CMYK significa Cyan, Magenta, Yellow y Key (negro), los medios impresos siempre se construyen a partir de estos cuatro colores. Esto significa que no se pueden garantizar los colores pantone. ¡Pero puedes imprimir fotos en tu bolso de mano con impresión DTG! ¡Prueba lo bien que quedará tu logo en bolsas de yute personalizadas con esta técnica!

Precio

Hay varias características que determinan el precio de su pedido. Uno de los criterios es el número de bolsas de mano que pida. Camaloon ofrece descuentos por pedidos al por mayor, lo que significa que cuanto más pidas, más baratas serán las bolsas de mano por pieza. Las diferencias de precio entre los pedidos a granel y las tomas pequeñas para la impresión DTG son menos ventajosas que para la serigrafía.

Para la impresión DTG, la cantidad de colores del diseño no afecta el precio. Si solo tiene 1 color, o si tiene 20, el precio no cambia. Además, el precio también está influenciado por el modelo del bolso tote. Al igual que ocurre con la serigrafía, todos los tote bags tienen una tabla con el precio por pieza, según la cantidad de tote bags personalizadas que compres.

Estilos 

Para DTG, también se aplica que puede imprimir el frente, el reverso y, a veces, a doble cara. Con una superficie de impresión diferente según el bolso tote. La ventaja de DTG es que no hay límite de colores. ¡Deje volar su creatividad y use tantos colores como necesite!

¿Cómo funciona la impresión digital (impresión DTG)?

La impresión DTG utiliza un tipo especial de impresora para aplicar tinta a base de agua directamente a la bolsa de mano mediante tecnología de inyección de tinta. Las fibras del bolso tote absorben esta tinta a base de agua para crear su propio diseño o logotipo.

¿Por qué debería elegir la impresión digital (impresión DTG)?

La impresión DTG es en algunos casos más económica que la serigrafía. Debido a que la serigrafía a menudo tiene una cantidad mínima de pedidos, puede ser más ventajoso elegir la impresión DTG para pedidos pequeños. La impresión DTG también puede ser una mejor opción para diseños más complejos, que tienen más colores. Como un diseño que resultaría más caro con la serigrafía debido a la cantidad de pantallas que habría que hacer. La impresión DTG también es más adecuada para imprimir fotos en bolsas de mano o en bolsas de tela personalizadas.

¿Cómo elegir la mejor técnica de impresión para personalizar tus bolsas de tela?

¡Ten en cuenta lo que necesitas! Algunas técnicas son más adecuadas para tejidos específicos como el que tienen las mochilas de cuerdas personalizadas o puede ser la más adecuada para diferentes cantidades de pedidos. Para finalizar, la cantidad de colores que necesitas es un factor que ayuda a definir cuál técnica escoger. Hecha un vistazo en nuestras opciones de mochilas personalizadas, bolsas de playa, bolsas para botellas de vino personalizadas y mucho más.

Si todavía tiene dudas sobre qué técnica es mejor para usted, póngase en contacto con uno de nuestros agentes de atención al cliente, ¡estaremos encantados de ayudarle!

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies