10 ideas para camisetas personalizadas originales

¿Has decidido vender o utilizar camisetas para eventos empresariales? Entonces, necesitas las mejores ideas para camisetas personalizadas que sean muy originales. Diferenciarse siempre será algo positivo y tú tienes el deber de hacerlo.

Las camisetas son uno de nuestros productos estrella para personalizar. La tela es un excelente soporte para estampar diseños creativos que generen impacto. Además, ¿quién no usa una camiseta? Es un básico del armario, por lo que a todos nos viene bien.

Acompáñanos a analizar estas ideas que si aplicas, seguramente, tendrás mucho éxito con tus camisetas personalizadas.

Ten claro tu nicho de mercado o público objetivo

Antes de empezar a diseñar tus mejores camisetas, debes tener claro el nicho de mercado a quien se las vas a vender o el público al que se las vas a regalar en tu campaña publicitaria.

Las personas deben poder identificarse con tus diseños. Esta es la razón por la que debes conocer a tu público. Responde las siguientes preguntas:

¿A qué generación pertenecen?

¿Cuáles son sus aficiones?

¿Qué los inspira? ¿Cómo quieren lucir?

Investiga todo lo que puedas. Estos aspectos deberás tenerlos en cuenta al momento de tomar decisiones en cuanto a los diseños de tus camisetas.

Escoge las herramientas de diseño

Hoy en día existen muchas opciones en cuanto a herramientas digitales para hacer diseños en infinidad de productos. Las hay gratuitas y de pago, pero lo más importante es que te sientas a gusto con ellas.

Asumiremos que no eres un diseñador profesional. Pero, no te preocupes, pues Photoshop y herramientas avanzadas como esta no son las únicas alternativas que existen.

Canva, por ejemplo, es una plataforma de diseño muy intuitiva y sencilla de usar. Para comenzar no está nada mal y su versión de pago es bastante accesible.

Nuestra herramienta de personalización online también te será muy útil para dar los toques finales a tus obras de arte. Tu camiseta merece la pena que explores y te familiarices con diferentes opciones.

Elige el tipo de camiseta ideal

Como ya seguramente conoces bien tu nicho o público objetivo, entonces podrás tomar una decisión acertada. Por ejemplo, si te diriges a una generación joven, muy comprometida con la conservación del medio ambiente, te vendrían bien las camisetas de algodón orgánico. Conoce todo sobre nuestros tejidos.

También puedes echar un vistazo a las diferentes marcas que se mueven como tendencia en el mercado. Por lo general, las personas están atentas a las marcas, su innovaciones y el valor agregado que ofrecen.

El color base es fundamental

Ahora sí, entremos en materia con las ideas para camisetas personalizadas. Más allá de crear un buen diseño es importante tener en cuenta el color sobre el que vas a imprimirlo. Es bastante aconsejable tener al menos dos versiones de tu diseño, según el color base que escogiste.

Los colores básicos más destacados son el blanco, el negro y el gris. Pero, todo dependerá de los colores de tu marca y cómo estés dispuesto a adaptar el diseño a las camisetas en los distintos colores. En Camaloon contamos con una gran variedad de ellos.

Creatividad y sencillez

Estamos de acuerdo en que ser creativos es lo mejor en el caso de las camisetas, pero mantener los diseños de los productos sencillos es también excelente idea. No estamos diciendo que debas apuntar siempre al minimalismo, pero sí que las camisetas más vendidas y exitosas se mantienen simples.

Eso no le quita peso a tu creatividad, todo lo contrario, el reto deberá ser combinar estos dos rasgos y dar con la idea top de tu marca.

Por ejemplo, combina texto e imagen de forma armoniosa para la personalización. Algunas marcas utilizan solo texto y les va muy bien. Otras solo imágenes o una mezcla. Cualquiera que sea tu decisión siempre ten en cuenta la identidad empresarial.

Que el mensaje llegue

Si te decides por frases, que estas sean de impacto para el público al que van dirigidas. Por supuesto, deben ser originales y algunas de ellas, eventualmente, serán parte de tu identidad de marca comercial o personal.

Lo más importante es que tus clientes se sientan conectados con los textos que incluyas en el diseño. Llevar una camiseta con un mensaje con el que nos identificamos es todo un orgullo y nos hace sentir a gusto. Así que ocúpate de que el mensaje de tus camisetas sea relevante.

Humor con límites

Es muy común que las empresas que producen camisetas como producto principal se decanten por mensajes humorísticos. No podemos negar que es una idea que tiene mucho éxito entre distintos tipos de público.

Sin embargo, este humor debe tener limites, ser respetuoso, no demasiado crudo o cruel, pues puede generar el efecto contrario. No querrás que esa camiseta, que tanto trabajo lleva detrás, sea rechazada por un mensaje subido de tono.

Conciencia social

Hoy en día los consumidores valoran más que nunca a los negocios comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Un producto que sea el resultado de prácticas ecológicas y de trabajo justo, se diferenciarán y podrían ser los favoritos de los clientes.

Hay muchas formas de ofrecer una camiseta que cumpla con estos requisitos. Una de ellas es con mensajes de conciencia social. Este tipo de camisetas pueden ser utilizadas para múltiples propósitos, pero son perfectas para tus campañas sociales de marketing y también que las tengas en una sección de tu tienda online.

El texto debe ser inspirador para que las personas lo lleven con orgullo. ¿Quién no desea llevar puestas camisetas que expresen sus valores?

La tipografía del texto

Si tus diseños serán predominantemente con texto, entonces debes investigar todo acerca de las tipografías que están en tendencia o aquellas que son clásicas y nunca fallan.

Al solo utilizar texto, entonces, la tipografía de tus camisetas deben destacar y ser una estampa original de tu marca. Aprende todo sobre las tipografías que puedes usar para el diseño de tus camisetas.

Imágenes que inspiren

Las imágenes nunca podrán sobrar en una camiseta. Así que no escatimes esfuerzos en conseguir las mejores. Hay muchos bancos de imágenes de pago que tienen diseños de excelente calidad y no corres ningún riesgo de estar violando el derecho de propiedad intelectual con tus camisetas.

Lo mismo que con las frases sucede con las imágenes. Estas deben crear impacto y brindar conexión con el público que usará las camisetas personalizadas.

Ten muy en cuenta los colores de la camiseta sobre la que vayas a estampar el diseño. Si es una foto o imagen con mucho negro, quizás no quede bien en camisetas personalizadas negras. Y recuerda compaginar con las frases que incluyas.

Las técnicas de impresión para camisetas


Afortunadamente, las camisetas admiten diferentes técnicas de impresión que arroja resultado de muy buena calidad. Sin embargo, deberás tener en cuenta algunos elementos para saber cuál es la más óptima. Por ejemplo, la impresión digital es mucho mejor en diseños con alto nivel de detalles, como una foto.

Por el contrario, una foto no se aconseja en la impresión serigráfica, sino más bien imágenes más sencillas con colores planos.

Si haces tus pedidos de camisetas con nosotros, tendrás las mejores técnicas de impresión disponibles para cada modelo de camiseta que ofrecemos.

Esperamos que estas ideas para camisetas personalizadas sean aplicables en tu caso. Estamos seguros de que así será.

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