21 cosas que llevar a un festival

Hemos hecho una lista de 21 cosas que llevar a un festival para que puedas disfrutar sin inconvenientes.

Cuando ya tienes tu entrada para el festival y sabes que estás a tan solo días de ver a tus artistas favoritos podrías pensar que nada más importa y ya tienes todo lo que necesitas.

Sin embargo, para que el festival sea más memorable que las quemaduras de sol o el resfriado después de la lluvia, hay varias cosas que llevar que debes tener en cuenta.

Dependiendo del tipo de festival al que vas, la época del año y la duración del mismo, variará la lista de cosas que necesitas llevar contigo.

Pero no te preocupes, porque en esta lista hemos compilado todo lo necesario para cualquier tipo de festival. Sigue leyendo para conocer cuáles son las cosas que no debes olvidar llevar a un festival.

Imprescindibles:

1. Mochila

El tipo de mochila y el tamaño más adecuado puede variar dependiendo de cuánto tiempo durará el festival y las normas que establezca el festival sobre el tamaño y peso límite.

Pero lo cierto es que sin duda necesitarás una, o en su defecto, una riñonera donde puedas llevar tus artículos importantes y de valor.

En caso de ir a un festival de música de larga duración con amigos, será conveniente poder repartirse todo lo que necesitan para evitar la incomodidad de cargar con mucho peso.

Checa nuestra amplia gama de opciones de mochilas, riñoneras y bolsas de tela. ¿La mejor parte? Puedes personalizarlas y tener las bolsas más originales de todo el festival.

2. Documentos

Dos cosas que por nada en el mundo quieres olvidar son tu entrada y tu documento de identificación.

Será imprescindible para confirmar tu identidad y edad. Puede ser tu documento nacional de identidad, pasaporte o licencia de conducir. Por supuesto, asegúrate de que tu documento esté vigente.

Cabe mencionar que en muchos festivales solo se acepta llevar el documento original y no aceptan copias de éste. Revisa siempre las normas del festival al respecto.

3. Teléfono móvil

Aunque en la actualidad es más probable que olvidemos ponernos zapatos que el móvil antes de salir de casa, igual vale la pena añadirlo a la lista.

Asegúrate de llevar tu móvil con suficiente carga y espacio para todas las fotos y videos.

Si planeas llevar contigo una cámara profesional debes recordar que en muchos conciertos no están permitidas. Antes de preparar tu equipo fotográfico, confirma si puedes llevarlo.

4. Batería externa para el móvil

Lo más recomendable en un festival es llevar tu propio banco de energía para asegurarte de poder cargar la batería de tu móvil en cualquier momento que lo necesites.

Aunque es posible que haya estaciones de carga en el festival, de esta manera te ahorrarás mucho tiempo al evitar largas colas.

5. Dinero en efectivo

Además de tus tarjetas, llevar suficiente dinero en efectivo al festival puede ayudarte a resolver cualquier emergencia. Es posible que dentro del festival hayan cajeros automáticos para retirar efectivo, pero si quieres evitar las colas que seguro se formarán, es mejor que prevengas esto llevando efectivo con antelación.

6. Botella de agua

Lo preferible es llevar una botella de agua de un material resistente para evitar que se quiebre en caso de caídas.

Las botellas de aluminio o acero inoxidable son la mejor opción para estos casos. Este tipo de botellas pueden resistir caídas, son ligeras, fáciles de guardar y antiderrames. Otro aspecto a favor para las botellas de este material es que son fáciles de limpiar y tienen un sabor neutro que no alterará el sabor de la bebida.

¿Necesitas una botella de agua resistente y de calidad? Checa todas las opciones de botellas que tenemos para ti.

Ropa

7. Protección para la lluvia

Si el festival se realiza en temporada de lluvia, querrás llevar contigo un poncho o una chaqueta cortavientos para protegerte. Esta última tiene el beneficio de no solo servir para la lluvia, sino también como protección contra el viento frío.

La ventaja de estos accesorios sobre los paraguas es poder protegerte manteniendo tus manos libres para cuando tu artista favorito le pida al público que levanten las manos.

Es algunos festivales pueden tener restricciones sobre las dimensiones del paraguas que los asistentes pueden llevar. Así que, para evitar inconvenientes, un poncho o una chaqueta cortavientos será la mejor opción.

8. Protección para el sol

La exposición prolongada al sol es peligrosa para las personas de todas las edades y en cualquier época del año.

Protegerte de los rayos UV es menos engorroso de lo que puedes pensar. Para esto es importante el uso de lentes de sol, una gorra o sombrero y protector solar.

Aunque si hace mucho calor es común sentir la necesidad de usar menos ropa, dejar la piel expuesta al sol aumenta considerablemente el riesgo a desarrollar enfermedades de la piel. Así que haz lo posible para mantenerte protegido o protegida en estos casos.

9. Ropa de cambio

Ya sea un festival de varios días de duración o no, es una buena idea llevar ropa de cambio en caso de ensuciar lo que llevas puesto o para hacer el regreso a casa más cómodo con ropa limpia.

La cantidad que debes llevar dependerá de cuántos cambios necesites hacer y cuánto espacio disponible tienes. El tipo de ropa a llevar dependerá de tu estilo y preferencia, aunque lo recomendable es siempre llevar algo de ropa cómoda y práctica.

10. Bolsa para guardar ropa sucia

La ropa que te quites tiene que ir a un lugar y lo mejor será mantenerla separada de la ropa limpia. Para esto es recomendable llevar una bolsa de plástico o tela donde puedas guardar la ropa sucia.

Esto además de ser útil para mantener la frescura de la ropa limpia, también te ahorra tiempo al momento de buscar algo limpio que ponerte.

11. Calzado cómodo

Si vas a estar de pie, saltando y bailando por largas horas, agradecerás llevar contigo el calzado adecuado para eso.

Una recomendación sería llevar calzados que sean lo suficientemente resistentes y cómodos para sobrevivir con éxito al festival, pero no muy caros que te duela verlos llenos de barro.

Aseo y salud

12. Kit de aseo personal

Lo que puedes incluir en tu kit de aseo personal varía según el tipo de festival al que vayas y su duración.

Algunos accesorios recomendados son:

  • Toallitas para la cara
  • Desodorante
  • Toalla ligera
  • Jabón
  • Gel antibacterial
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Papel higiénico

13. Bolsa para basura

Aparte de la bolsa para ropa sucia, es buena idea llevar una donde puedas guardar todos tus residuos. Aunque es posible que dentro del festival haya botes de basura, no es posible saber cuán cerca de ti estarán.

Para garantizar mantener más orden y limpieza en tus cosas, es buena idea que tengas tu propia bolsa donde deseches tu basura.

14. Kit de primeros auxilios

Tener un kit de primeros auxilios es algo que agradecerás grandemente. No tiene que ser un botiquín lleno de suministros para atender a todos los presentes, pero sí tener algunas cosas que te sean útiles durante y después del festival.

Estas pueden ser:

  • Analgésicos
  • Antihistamínicos
  • Tiritas
  • Vendas
  • Repelente para mosquitos
  • Bebida isotónica

15. Tapones para oídos

En un festival de música, sobre todo en festivales de larga duración, te expones a niveles de ruido que afectan tu audición y pueden ocasionar daños permanentes.

Sorprendentemente, cuando se habla de cosas que llevar a un festival, los tapones para los oídos no suelen estar entre una de las más importantes. Algunas veces, ni siquiera aparecen en la lista.

Recuerda que los daños a tu salud auditiva producidos por altos niveles de ruido son permanentes. No hay cura para ellos. Una vez que empiezas a perder la audición, no hay forma de recuperarla.

Evita no poder disfrutar de la música que tanto amas previniendo la pérdida de la audición con tapones para los oídos.

Camping

16. Tienda de campaña

Para elegir una tienda de campaña es importante tomar en cuenta el clima con el que te encontrarás durante el festival, además del espacio que necesitas.

Preferiblemente quieres una tienda que tenga suficiente espacio para ti y tus cosas, pero no tan grande como para que represente una carga incómoda.

No es necesario contar una tienda profesional, pero sí una que sea lo suficientemente resistente y duradera para protegerte de las condiciones climáticas que se presenten.

Si tienes la oportunidad, elige bien el lugar donde establecerte con tu tienda en la zona de acampada.

17. Saco de dormir

Es difícil disfrutar de un festival con dolor de espalda o tortícolis, así que un buen saco de dormir será un gran aliado en tu experiencia.

Desde protegerte del frío a ser un soporte cómodo para dormir en el piso, un saco de dormir es un accesorio que debes considerar para hacer que tu acampada y experiencia en el festival sea más divertida y libre de dolores musculares.

18. Silla plegable

Después de muchas horas de pie, amarás tener una silla en la cual sentarte.

Sin embargo, ten en cuenta que no todos los festivales permiten el ingreso con sillas plegables. Así que antes de considerar llevar una, primero revisa las normativas del festival al respecto.

19. Cocina de camping

De igual manera que en el punto anterior, primero debes checar las políticas que el festival ha establecido sobre esto.

Especialmente si vas con un grupo de amigos, una cocina de camping puede resultar útil para ahorrarse dinero al preparar vuestra propia comida.

20. Utensilios

Por supuesto, si vas a cocinar necesitarás los utensilios adecuados. Algunos de los más básicos que debes considerar son:

  • Sartén
  • Olla o cacerola
  • Vasos o tazas
  • Juego de cubiertos

Tenemos las tazas perfectas para ti. Mantienen la temperatura de tus bebidas por horas y no tienes que preocuparte por posibles derrames.

21. Comida y aperitivos

Además de la comida que vas a preparar, es buena idea llevar aperitivos que te ayuden a saciar el hambre. Por ejemplo:

  • Barras de cereal
  • Frutas
  • Galletas
  • Frutos secos

Algunas de las comidas que puedes preparar cuando estás de acampada en un festival pueden ser:

  • Fideos instantáneos
  • Ensaladas de frutas o vegetales
  • Sándwiches
  • Comida enlatada
  • Omelletes
  • Llevar comida preparada para calentar

Recuerda que algunos artículos como drones, equipos de camping y otros equipos electrónicos podrían no estar permitidos en el festival. Revisa siempre las normativas del festival antes de asistir para saber qué puedes o no llevar.

Ya sabes cuáles son las 21 cosas que llevar a un festival. Para elegir cuáles son las indicadas para ti, antes de preparar tu mochila y outfit para el festival, toma en cuenta varios aspectos como:

  • Las condiciones climatológicas
  • La duración del festival
  • El peso que estás dispuesto o dispuesta a cargar
  • Tipo de terreno donde se llevará a cabo el festival

Los festivales son una gran experiencia e ir preparado es algo que te ayudará a disfrutar mucho más y crear los mejores recuerdos.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies