¡Conoce los tipos de pegatinas personalizadas!

Las pegatinas personalizadas son una excelente herramienta promocional, así como también son un genial elemento decorativo. Su efectividad para promocionar marcas, productos, eventos o ofertas se complementa perfectamente con su habilidad de llamar la atención y hacer llegar el mensaje.

En Camaloon ofrecemos una amplia variedad de pegatinas que puedes personalizar: elaboradas en diferentes materiales, diferentes tamaños, distintas presentaciones y para todo tipo de propósitos.

Hoy te hablaremos de todas las pegatinas que encontrarás en nuestra página. Después de leer, entenderás mejor cuáles son similitudes, diferencias, ventajas, desventajas y, sobre todo, cuál es la ideal para ti.

1. Pegatinas personalizadas para coche

Las pegatinas para coches son muy populares entre las marcas y personas en general. Son ideales para darles visibilidad a un lanzamiento, un evento o incluso entre vehículos corporativos, para identificarlos con la marca a la que pertenecen.

También son utilizados por las personas para personalizar su vehículo con sus intereses, un club del que son parte, una pegatina divertida, o como forma de mostrar su orgullo y emoción por un acontecimiento importante como un aniversario, una graduación o un logro significativo.

En fin, existen miles de razones para hacerte con pegatinas personalizadas para tu coche. Lo importante para tener el resultado que deseas, es conocer bien las opciones que tienes:

Vinilo blanco

Las pegatinas de vinilo blanco son una opción económica para hacerte con pegatinas de cualquier tamaño en tu coche. Al vinilo que usamos se le conoce como vinilo monomérico, ya que utiliza plastificantes con un pequeño tamaño de moléculas.

Entre los diferentes tipos de vinilo, este tipo tiene el precio más bajo al igual que una duración más corta. Puede durar aproximadamente 1 o 2 años en el exterior de un vehículo, dependiendo del cuidado que se tenga.

Es preferible utilizarlo sobre superficies planas, para asegurarse que se adhiera perfectamente. Nuestros vinilos blancos tienen un acabado brillante, además de un laminado extra que protege a la pegatina del sol, agua, viento, roces y otros tipos de manipulaciones.

De esta manera el diseño personalizado de la pegatina se mantendrá por más tiempo.

Vinilo transparente

Estas pegatinas de vinilo transparente también están hechas con vinilo monomérico. Son una opción económica ideal si no quieres que tu diseño tenga un color de fondo.

El vinilo transparente es perfecto para hacer resaltar tus pegatinas en vehículos de cualquier color. Todos los espacios en blanco del diseño serán transparentes y se mezclarán bien en la superficie donde las pegues.

De la misma manera que pasa con el vinilo blanco, estas pegatinas se adhieren mejor en una superficie plana.

Además, no tienes que preocuparte por factores externos como el agua o el viento ya que son resistentes a ellos.

Vinilo microperforado

Las pegatinas de vinilo microperforado son una de las mejores opciones para aplicar sobre las ventanas de tu coche. Estas pegatinas consiguen la conveniencia de mostrar el diseño perfectamente desde el exterior, manteniendo desde adentro total visibilidad hacia afuera.

Este efecto se logra gracias a que el vinilo está perforado en un 40%, de ahí viene su nombre. Estas microperforaciones permiten que puedas pegar una pegatina con la dimensión exacta del cristal, sin que esto afecte la visibilidad de los pasajeros o del conductor dentro del vehículo.

Con este material puedes conseguir pegatinas a todo color con un acabado brillante duradero para hacer que tu publicidad sea llamativa y efectiva.

Además, gracias al grosor del vinilo microperforado, son muy fáciles de aplicar, por lo que podrás pegarlas de manera uniforme sin tanto esfuerzo.

2. Pegatinas de vinilo personalizadas

En esta sección encontrarás diversas opciones para personalizar tus propias pegatinas, también conocidas como stickers, en diversos tamaños y formas.

Este tipo de pegatinas son perfectas para distintos tipos de uso: pegar sobre los artículos de papelería de la empresa, personalizar tus pertenencias con una pegatina de tu marca o tus intereses, en embalajes o productos, entre muchos más.

Esto es lo que debes conocer sobre cada una de las categorías:

Pegatinas formas geométricas

Para la personalización de pegatinas individuales de tamaño mediano y pequeño, tenemos disponibles diversos tipos de formas como pegatinas redondas, cuadradas, rectangulares y ovaladas.

Estas pegatinas están hechas con vinilo blanco monomérico y son perfectas para pegar sobre cualquier superficie plana, ya sea en exteriores o interiores.

Puedes elegir entre pegatinas con un acabado brillante o mate, según sea tu preferencia. Todas las pegatinas son laminadas, por lo que puedes garantizar más protección ante roces y el desgaste ocasionado por el uso y los rayos UV.

Pegatinas con formas personalizadas

Si no buscas pegatinas con una forma geométrica específica, ¡no te preocupes! Puedes hacer pegatinas de vinilo con formas personalizadas y darles un estilo mucho más único.

En nuestra página podrás elegir las dimensiones, formas, imágenes, fuentes y colores que quieres utilizar para la personalización.

Para este tipo de pegatinas también puedes elegir el acabado de tu preferencia: brillante o mate. Son laminadas, por lo que ofrecen más resistencia y durabilidad.

Pegatinas transparentes

También puedes hacer pegatinas transparentes en la forma que desees: cuadradas, redondas, ovaladas, rectangulares o con formas personalizadas.

La ventaja de estas pegatinas es que los espacios en blanco de tu diseño serán transparentes. Para garantizar esto, asegúrate que tu imagen o diseño tenga un fondo transparente.

Estas pegatinas tienen un acabado brillante y no incluyen un laminado extra, pues ya en sí son un material bastante duradero y resistente ante el desgaste por agentes externos.

Hoja de pegatinas

En Camaloon puedes solicitar la impresión de varias pegatinas en una sola hoja. Estas pegatinas pueden ser un mismo diseño o diseños diferentes.

Puedes elegir entre tres tamaños de hojas: A4, A5 y A6. En cualquier tipo de hojas puedes imprimir un máximo de 16 pegatinas.

Las pegatinas en hojas vienen con semicorte. Esto consiste en una incisión que delinea la silueta de la pegatina sin llegar a cortar toda la hoja. Esto permite mantener todas las pegatinas juntas y luego retirarlas de manera individual fácilmente.

3. Etiquetas personalizadas

En la sección de etiquetas personalizadas conseguirás las soluciones perfectas para hacer pegatinas personalizadas con tu marca. Podrás darle a tu packaging y embalajes ese toque único que te represente.

Encontrarás dos opciones de materiales diferentes: papel y plástico, que vienen en dos tipos de presentaciones: hojas y rollo.

Acá te explicamos cuáles son sus diferencias y qué debes tener en cuenta para saber cuál es el material más adecuado para ti.

Etiquetas de papel en hojas o en rollo

¿Necesitas una gran cantidad de pegatinas de papel? Puedes elegir tenerlas en hojas o en rollo.

Las pegatinas de papel son ideales especialmente para el uso en interiores y para pegar sobre productos, embalajes, regalos u otros artículos de papelería.

Este tipo de pegatinas no es laminada, por esto su uso es más recomendado para lugares donde no estén expuestas a agentes externos. Los rayos UV, el polvo y el agua acortarán significativamente su durabilidad.

Puedes realizar el pedido de pegatinas de papel personalizadas en rollo a partir de 100 pegatinas, o a partir de 5 pegatinas puedes optar la opción de tener tus etiquetas personalizadas en hojas de 190 x 270 mm.

Etiquetas de plástico en hojas o en rollo

De la misma manera, puedes tener etiquetas de plástico elaboradas con poliéster blanco en hojas de 190 x 270 mm para pedidos de mínimo 5 unidades o en un rollo para pedidos a partir de 100.

Las etiquetas o pegatinas de plástico, al igual que las de papel, pueden ser utilizadas en interiores para pegar en productos, regalos o embalajes. Sin embargo, este material tiene la ventaja de también poder ser utilizados en exteriores.

El plástico tiene un acabado brillante y laminado, además de ser más grueso y resistente. Eso significa que consigue soportar mejor y por más tiempo los efectos de los rayos del sol, el agua, la tierra y el viento.

4. Vinilos personalizados para cristales

Las pegatinas son perfectas para promocionar sobre cualquier tipo de cristal como ventanas o ventanales. Se adhieren y se ven mucho que otro tipo de artículos decorativos y promocionales como los afiches.

En esta sección encontrarás diversas opciones que puedes elegir según tu presupuesto, el tiempo por el que necesitas el vinilo, el espacio donde lo pegarás o simplemente tu preferencia en material.

Vinilos adhesivos para ventanas

En esta categoría encontrarás vinilos adhesivos hechos con vinilo blanco monomérico que, como ya has aprendido, es una opción económica e ideal para hacer pegatinas promocionales para una campaña de corta duración.

Es importante entender que esto no significa que la calidad sea menor. Este material ofrece resultados de excelente calidad, pero está hecho para complacer necesidades y requisitos específicos.

En interiores y con buen cuidado, puedes esperar que esos vinilos duren aproximadamente entre 1 y 2 años. En exteriores, donde no se recomiendo para un largo plazo, dependerá del cuidado y las condiciones a las que sea expuesto.

Si necesitas una opción económica, efectiva y de calidad para hacer pegatinas para pegar en interiores, puedes confiar en esta opción.

Vinilos adhesivos microperforados

Los vinilos adhesivos microperforados son una de las mejores opciones para pegar en cristales gracias a lo fáciles que son de poner y luego quitar.

Pero, por supuesto, esa no es su única ventaja. Como ya mencionamos, las pegatinas microperforadas son perfectas para promocionar y darle más visibilidad a tus diseños, pudiendo personalizar en distintos tamaños sin preocuparte por perder la visión desde adentro.

Están hechas en un material duradero y resistente, con un acabado brillante y laminado. Estas pegatinas son perfectas para el uso a corto, mediano o largo plazo, tanto en interiores como en exteriores.

  • Vinilo microperforado: vista frontal
  • Vinilo microperforado: vista posterior

Vinilos adhesivos de fácil aplicación

Este es un tipo de vinilo adhesivo muy conveniente y práctico para usar en interiores o exteriores. Gracias a unos puntos que tiene en el adhesivo, puedes pegarlo fácilmente sin que quede ningún tipo de burbujas o arrugas.

¿Lo mejor? Si no te sientes satisfecho con el resultado, puedes remover la pegatina y volverla a pegar en otro lugar sin ningún problema. Sin embargo, esto debes hacerlo dentro de las primeras 24 horas.

Este tipo de pegatina viene con un acabado brillante, ideal para hacer relucir tus diseños y llamar la atención de todos los que la vean.

Vinilos electrostáticos

Este tipo de vinilo no utiliza adhesivo y en cambio se vale de cargas electrostáticas para mantenerse adherido a la superficie. Esto ofrece la ventaja de poder removerlo fácilmente e incluso moverlo de lugar si así lo deseas.

Para que se pueda mantener adherido, tienes que asegurarte de aplicarlo sobre una superficie plana, seca y sin imperfecciones, que puede ser vidrio o plástico.

Los vinilos electrostáticos están más recomendados para campañas de corta duración. Son de muy buena calidad y resistentes. Además que después de usarlos no tendrás que lidiar con la limpieza de restos de adhesivo.

Vinilos transparentes para ventanas

También encontrarás que ofrecemos vinilos transparentes para ventanas. En esta categoría tienes la opción de elegir entre diferentes tipos de vinilo.

Puedes elegir un vinilo transparente simple con acabado mate o brillante, pero sin laminado. Esta es una opción económica ideal si necesitas una pegatina por una duración corta.

También puede elegir un vinilo electrostático hecho con el polímero plástico PET, que además de ser una opción súper duradera y resistente tanto en interiores como exteriores, no utiliza adhesivo.

Este vinilo se adhiere con carga electrostática, por lo que puedes quitarlo y cambiarlo de lugar las veces que quieras. Viene con acabado brillante y laminado.

Por último, puedes hacer tus pegatinas personalizadas con un vinilo transparente removible de fácil aplicación.

Con su capa adhesiva en forma de punto es perfecto para tener una pegatina que se adhiera uniformemente y haga que el fondo transparente sea imperceptible para hacer resaltar tu diseño.

5. Vinilos personalizados para pared

Los vinilos personalizados para pared son una súper sencilla de decorar cualquier espacio. Son muy comunes en espacios con restaurantes, bares, barberías e institutos, por nombrar algunos. La verdad es que cualquier lugar puede lucir mejor con unos vinilos de pared.

Puedes darle un estilo diferente y cambiar la decoración por un corto tiempo que puede ser un aniversario o una festividad como navidad o halloween, sin hacer cambios permanentes en las paredes.

Si estás buscando hacerte con vinilos para pared, tienes estas opciones:

Vinilo blanco para pared

Las pegatinas de vinilo blanco monomérico son perfectas para que las apliques sobre cualquier superficie plana, preferiblemente en interiores.

Sobre todo, tendrás mejores resultados si las aplicas en una superficie de color blanco o algún otro color uniforme. De esta manera te aseguras de que el diseño se aprecie perfectamente.

Vinilo con la parte trasera gris opaca

Si necesitas una pegatina para aplicar sobre otros gráficos, este tipo de vinilo es perfecto para ti.

Gracias a la parte posterior gris opaca, este vinilo no permite que se vea el diseño que está debajo. Si temes que la translucidez podría hacer que tu pegatina se vea menos llamativa, entonces esta es la solución.

Este vinilo tiene un acabado brillante y laminado, así que hará resaltar tu diseño y será lo suficientemente resistente y duradero por el tiempo que lo necesites.

Vinilo con textura de lienzo

Este es un tipo de vinilo especial, ya que se diferencia de cualquier otro gracias a su textura de lienzo.

Puedes personalizarlo con fotografías u otras obras artísticas y será como tener una pintura real.

Los vinilos con textura de lienzo pueden venir con acabado brillante o mate. Además, están laminados con un revestimiento de doble cara. Esto sumado al grosor del material da lugar a un vinilo de calidad, duradero y resistente.

6. Etiquetas para nombres

En los eventos puede ser necesario tener etiquetas que identifiquen a cada persona con un grupo o por su nombre. Para este propósito, puedes hacer etiquetas personalizadas de un solo uso que sirvan como un distintivo.

Las etiquetas para nombres están hechas para mantenerse adheridas y visibles durante el tiempo que lo necesites.

Si necesitas etiquetas para nombres que puedan adherirse a cualquier tipo de fábrica, tenemos dos opciones para ti:

Etiquetas con nombres

Con estas puedes personalizar y hacer imprimir el nombre directamente en la etiqueta. Esta opción es preferible si vas a imprimir un único diseño múltiples veces, como el logo y nombre de tu empresa o un distintivo común para varias personas.

Etiquetas “escribe tu nombre”

Estas etiquetas también utilizan un tipo de vinilo flexible que puede adherirse a cualquier tipo de fábrica. Al igual que la opción anterior, puedes crear etiquetas de 85 x 55 mm o 110 x 90 mm.

Lo que diferencia a ambas opciones, es que en estas etiquetas escribes el nombre de las personas con un rotulador.

Puedes personalizarlas con el logo de tu compañía o evento dejando un espacio en blanco donde luego puedas añadir el nombre de las persona con un rotulador, para así tener etiquetas que sean un distintivo único para cada quien.

Esperamos que este artículo pueda ayudarte a conocer mejor cuáles son los diferentes tipos de opciones y materiales que hay para hacer pegatinas personalizadas. Sobre todo, que ahora tengas más claridad sobre cuál es la opción ideal para ti.

Si tienes más dudas o ya has tomado una decisión, contáctanos y nos pondremos manos a la obra para que tengas tus pegatinas en poco tiempo.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies