3 formas de hacer llaveros para hombres

¡Los llaveros no tienen porqué ser aburridos! Personalízalos con elementos que los hagan únicos.

En los llaveros multiusos personalizados puedes encontrar elementos como artesanías, diseños, personajes y citas. Hoy aprenderás a hacer tus propios llaveros para hombres con estos geniales distintivos.

Las llaves son una parte esencial de nuestro equipaje de mano diario y los llaveros son indispensables para asegurarnos de no perderlas.

Lo bueno es que, con creatividad y astucia, no necesitas comprar un llavero. Los llaveros personalizados son geniales para regalar, comprar o incluso vender.Hoy te mostramos tres formas en las que puedes hacer llaveros que sean geniales y únicos:

Forma 1: Llaveros para hombres con cuerda paracord

Este es un material duradero y flexible que permite resultados con mucho estilos y a prueba de todo.

Este tipo de cuerda es usada para múltiples propósitos, principalmente en actividades militares y de supervivencia gracias a su multifuncionalidad y resistencia.

Cuando se comenzaron a utilizar en brazaletes de supervivencia ya que permitían reducir metros de cuerdas a unos pocos centímetros, rápidamente se hicieron populares en el público general.

Después de muchísimos años, las cuerdas paracord siguen siendo utilizadas tanto en la supervivencia como en la elaboración de accesorios con fines estéticos o decorativos.

¿Te parece hacer un llavero con cuerda paracord? Esto es lo que necesitas:

Cuerda paracord

Puedes elegir el color o la combinación de colores que prefieras. Las cuerdas paracord vienen en una inmensa variedad de presentaciones, tanto unicolores como multicolores.

Sobre la cantidad de cuerda que necesitas: en promedio, cada 2.5 cm de nudo equivalen a 30 cm de cuerda.

Es decir, si harás un nudo de unos 10 centímetros de longitud, necesitarás aproximadamente 1.20 metros de cuerda.

Tijeras

Dentro de toda manualidad, las tijeras son una herramienta indispensable. Serán necesarias para cortar la cuerda. Asegúrate de que sea adecuada para cortar este tipo de material.

Encendedor

El encendedor lo tendrás que utilizar al final de las cuerdas, puede ser después de cortar para evitar que se deshilachen o para unir dos cuerdas.

Anilla para llavero

Esta es el elemento más importante, el que convertirá a tus nudos de cuerda paracord en un llavero con mucho estilo.

Elige un tipo de nudo para tu llavero

Existen diversos tipos de nudo paracord, los más comunes y que puedes intentar para conseguir fácilmente un llavero genial son:

  • Nudo cobra: Uno de los más populares por lo fácil que es de hacer. Además, permite combinar cuerdas de distintos colores.
  • Nudo serpiente: También es fácil de hacer y tiene la ventaja de no necesitar mucha cuerda para su realización.
  • Medio nudo: Es un nudo que luce más complicado de lo que realmente es, por lo que es perfecto para principiantes.
  • Nudo escalera: Este nudo tiene un nivel de dificultad mayor que los anteriores, pero no se requiere experticia para hacerlo.

Los nudos frecuentemente usados para brazaletes también pueden ser usados al hacer llaveros para hombres.

Forma 2: Llaveros para hombres con macramé

Hacer nudos de macramé no es la práctica más sencilla, pero sin duda es una de las más satisfactorias.

No solo puedes crear cosas increíbles con diversos estilos y combinaciones de colores, sino que es una actividad súper relajante y entretenida.

Además, es una de las opciones más económicas, porque todo lo que necesitas probablemente ya lo tienes en casa y lo que tienes que comprar no es nada caro.

Los materiales de macramé son económicos y fáciles de conseguir.

Para hacer un llavero con macramé no requieres muchos materiales, ya que el tejido de los nudos se hace con las manos. De resto, solo necesitas:

Hilos

Son diversos los tipos de hilos que tienes para elegir, los más comunes son los hilos encerados, de algodón y de nylon.

La elección la puedes hacer según sea el tipo de resultado que estés buscando y el tipo de tejido que harás.

En los hilos de algodón los colores se ven vívidos, lo cual hace que el resultado final sea hermoso. Sin embargo, su desventaja es que son un poco más caro que las otras opciones. También son más difíciles de manipular, porque tienden a enredarse con facilidad.

El nylon ofrece una variedad de grosores, pero no de colores. El resultado final con este tipo de hilo tiene un aspecto más rústico y es necesario quemar el final del hilo para evitar que se deshilache.

Los hilos encerados son la opción más común gracias a lo fáciles que son de manejar y el buen resultado de los nudos, ya que no se deshacen. Sin embargo, en este tipo de hilo los colores suelen ser más opacos.

Tijeras

Las tijeras son necesarias para cortar los hilos. Además, quieres asegurarte de que esté en buen estado para garantizar un corte bueno y uniforme.

Cinta métrica

Puedes usar una cinta métrica o una regla, cualquier cosa que te sirva para medir la longitud de los hilos antes de cortar.

Encendedor

Dependiendo del hilo que elijas, podrás prescindir del encendedor y solo hacer un pequeño nudo al final del hilo para que no se deshilache.

Pero si eliges trabajar con nylon, vas a tener que usar el encendedor para fijar las puntas ya que este tipo de hilo se deshilacha fácilmente.

Sujetador para hilos

Para poder realizar los nudos cómodamente necesitas sujetar los hilos con algo. Para esto hay diversas opciones, siendo las más comunes las pinza sujetapapeles, las tablas con gancho o la cinta adhesiva.

La ventaja de las pinzas sujetapapeles es que las puedes llevar contigo cómodamente y sujetarla a un libro o cuaderno sin problemas.

Las tablas con gancho es una de las opciones favoritas, gracias a su practicidad y resistencia. Esto es perfecto, ya que quieres algo de confianza para sujetar los hilos y asegurarte de conseguir nudos firmes.

Anilla para llavero

Puedes hacer la trenza de macramé directamente desde la anilla del llavero, o puedes usar una extensión como una cadenita o una hebilla.

Tipos de trenzas de macramé

La ventaja del macramé es que son muchísimos los tipos de trenzas que tienes para elegir, cada una con un nivel de dificultad diferente.

Esta práctica amerita mucha paciencia y concentración, pero los resultados de verdad que valen la pena. Tanto así, que es muy probable que no te salves de caer en lo adictivo de hacer manualidades con macramé.

Algunos de los tipos de trenzas que puedes utilizar para hacer llaveros para hombres son:

  • Nudo plano: Este tipo de nudo lo puedes hacer con un hilo unicolor y será suficiente para que se vea increíble. Preferiblemente, utiliza un hilo grueso que realce el volumen y la textura de este nudo.
  • Nudo celta: Este nudo no es muy complicado de hacer, pero sí toma algo de tiempo y paciencia. También puede ser hecho con un solo hilo.
  • Nudo festón: Este es uno de los nudos más clásicos. Fácil de hacer, pero lleva tiempo. Para mejores resultados, combina hilos de diferentes colores.
  • Nudo festón en espiral: Este tipo de nudo es un poco más difícil de hacer, pero totalmente posible para principiantes. Puedes utilizar una combinación de colores para resaltar el espiral.

Forma 3: Llaveros con dijes hechos a mano

Si te gusta dibujar y pintar, esta opción es para ti.

Esta es una opción divertida, creativa y ecológica, ya que usarás plástico reciclado para crear llaveros totalmente únicos y personalizados.

¿Cómo puedes hacer un llavero para hombre con plástico?

Bueno, ya que esta técnica te da libertad creativa, puedes hacer un dije con una imagen que represente algún interés de él o con un mensaje personalizado.

Puede ser la insignia de su equipo favorito; su superhéroe favorito; el logo de su banda preferida; algo representativo de la película o serie que más le gusta… ¡No hay limites!

Y esto es todo lo que necesitas:

Plástico N.º 6

Primero que todo, necesitas específicamente plástico N.º 6, ningún otro sirve para este fin. También es posible comprar láminas de plástico retráctil en librerías.

La razón es porque este tipo de plástico tiene la capacidad de encogerse y engrosarse hasta 7 veces su tamaño original cuando es expuesto al calor.

Como resultado, tendrás un dije de plástico resistente y duradero.

Tijeras

El plástico N.º 6 usualmente es encontrado en envases o recipientes.

Con las tijeras debes cortar el envase para quitar todos los bordes corrugados y quedarte solo con la parte lisa sobre la que puedes dibujar.

Cuando termines el dibujo, debes cortarlo antes de exponerlo al calor del horno. No es posible cortarlo después.

Rotuladores

La mejor opción para esta manualidad son los rotuladores permanentes. Con ellos puedes pintar fácilmente sobre el plástico y obtener buenos resultados.

El dibujo puede ser una obra original que salga de tu imaginación o puedes calcar una imagen de internet con tu teléfono o tableta.

Si buscas que el resultado final tenga un color específico, debes saber que después del plástico encogerse, el color del dibujo será 1 o 2 tonos más oscuro.

Perforadora y anilla

Con la perforadora debes hacer en el plástico el agujero por donde va la anilla.

Esto debes hacerlo antes de meter el plástico al horno. Una vez que haya engrosado, no será posible hacer el agujero.

Horno

Finalmente, una vez que haz hecho el dibujo, lo has cortado y has hecho el agujero para la anilla, vas a ponerlos en el horno sobre una bandeja con papel de plata.

El horno debe precalentar a 150°. Una vez que ha calentado, puedes meter los dijes de plástico.

El plástico comenzará a retorcerse hasta volver a quedar plano, esta vez más pequeño y grueso. El proceso toma entre 1 y 4 minutos.

Cuando ya esté listo, sácalos rápidamente y ¡eso es todo!

Ya tienes tus dijes de plástico reciclado para hacer un llavero único y especial para él.

Crea dijes con dibujos de sus cosas favoritas.

Ahora ya conoces tres formas en las que puedes hacer llaveros para hombres: puedes hacer un llavero con estilo y aspecto rústico; puedes lucirte con un tejido macramé y una interesante combinación de colores; o puedes usar tus dotes artísticos para hacer unos llaveros únicos y ecológicos.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies