Como crear cabezudos juguetes con chapas

Los gigantes y cabezudos son una tradición popular muy difundidas en varias zonas de España y de América Latina. En Valencia se les llama Chabes y en otras partes de España se conocen como gigantones o els gegants.

Se trata de figuras que miden varios metros de altura llevados por los portadores que se encargan de hacer girar y bailar el gigante a ritmo de alguna canción popular. Normalmente los gigantes desfilan en parejas de gigante y giganta. Estas figuras representen figuras históricas de relevancia local u otros personajes populares.

En Zaragoza, por ejemplo, los cabezudos son muy populares. La comparsa de gigantes y cabezudos de Zaragoza está formada por 12 gigantes y 10 cabezudos aunque el números de unos y otros ha variado a lo largo de su historia. Todos eran personajes populares conocidos e incluso personajes reales que vivieron en la ciudad y formaron parte de la historia de Zaragoza. Los cabezudos persiguen a los niños con un látigo y tienen cánticos populares que entonan todos niños y mayores.

Una de nuestras clientas, Vanesa, lo tenía claro: a sus sobrinos de 3 y 4 años les encantan los cabezudos y como en Zaragoza son muy famosos entre el público infantil, Vanesa quería regalar algún juguete con los cabezudos a sus sobrinos. Pero de juguete ni hablar, pues era muy difícil encontrarlos. Así que les ocurrió una versión casera de los cabezudos para que pudieran jugar.

Usando las chapas, las agarraron a unas pelotas de goma partidas por la mitad y rellenaron con un poquito de silicona. ¡Y ya! Los cabezudos juguetes ya estaban listos.

¡Una idea divertida y simple para crear unos personajes juguetes para los más peques!

¡Gracias Vanesa por compartir tu idea con nosotros y si tenéis más ideas solo tenéis que compartirlas con nosotros y las publicaremos sin falta!

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies